La misión y el origen de recurreonline.com

Defender los derechos de los ciudadanos

Nuestro proyecto nace con la vocación de ayudar al ciudadano a defender sus derechos de una forma sencilla y económica.

 

TRAMITAR UNA RECLAMACIÓN

En los Estados modernos el volumen de la legislación vigente hace muy difícil el conocimiento de la totalidad de las leyes para cualquier persona, aun cuando se trate de expertos jurídicos. En todo caso, esas normas reconocen, en muchas ocasiones, el derecho del ciudadano a reclamar la defensa de sus intereses. Pero si este dato no llega al ciudadano o el sistema para reclamar es complejo, el derecho del ciudadano queda vacío de contenido.

Además, la administración, que tiene la obligación y la potestad de hacer cumplir la ley, no siempre vela por los derechos de los ciudadanos, a los que exige, muchas de las veces sin razón, el pago de tasas, impuestos o sanciones que no responden a la dicción o al espíritu de la norma. La Administración se rige por el principio de “la maximización del ingreso público”, como si ello fuera sinónimo inequívoco de la defensa del Interés General, y perjudicando muchas de las veces el interés particular, digno igualmente de protección.

Frente a ese modo de actuar nace el proyecto de RECURRE ONLINE con la vocación de ayudar al ciudadano a defender sus derechos.

Para ello, y tratando de acercar la defensa jurídica administrativa a cualquiera, proponemos un sistema sencillo. En nuestras páginas encontrará diversos formularios para oponer a la administración la defensa de sus derechos ante determinadas actuaciones. Son modelos rigurosospermanentemente actualizados, que recogen el sentir y los argumentos de las últimas sentencias de los tribunales, garantes últimos de los derechos de los ciudadanos. Son escritos que deben hacer pensar a la Administración y especialmente, al funcionario que ha de resolver su expediente, que está obligado a aplicar las normas tal y como la interpretan los tribunales, aun cuando no satisfagan el interés de la Administración. En esto consiste precisamente, el Estado de Derecho.

Evidentemente, no podemos garantizar que el resultado siempre sea el esperado, eso no está en nuestra mano. Pero para el caso en que el resultado no sea el esperado, le proponemos continuar el proceso contra la administración con la base del escrito presentado inicialmente. Los altos costes de una demanda contencioso administrativa desaniman a la mayor parte de los ciudadanos a intentar siquiera, hacer valer sus derechos frente a la Administración.

Nuestro objetivo es que esto cambie. Nosotros le proponemos un sistema económico para comenzar esa batalla con la Administración. Si prospera en una primera etapa, como sinceramente esperamos, estupendo para Vd. Si no es el caso, no le abandonamos. La administración no responde o lo hace negativamente, en muchas ocasiones, buscando simplemente el desincentivar o desanimar al ciudadano que reclama. Nosotros, si fuera el caso, y una vez revisado el expediente, si se dan los presupuestos fundamentales,  le animamos a continuar, con un coste igualmente reducido. Costes ciertos, siempre tasados de antemano.

Como ve, nacemos con una lista de objetivos corta, pero de candente actualidad. Poco a poco, iremos ampliando las opciones. Tenemos un buzón de sugerencias para que Vd. pueda hacernos llegar la propuesta que considere. Pero solo nos comprometemos a desarrollar aquellas que tengan más demanda en primer lugar.

El equipo del Recurreonline.com le desea toda la suerte del mundo en su reclamación. Seguro que se la merece.