RECURRIR MULTA DE TRÁFICO Y PUNTOS DEL CARNET DE CONDUCIR

 

¿Sabías que aproximadamente una de cada tres multas está mal notificada, disponiendo la Administración Pública indebidamente de tu dinero, incluso a través del embargo en cuenta?

Asimismo, teniendo en cuenta que de ellas el 1% lleva aparejada la pérdida de puntos del permiso de conducir; ¿sabías que aproximadamente unos 45.000 conductores cada año estarían perdiendo puntos sin que nadie se lo haya comunicado previamente?

En efecto, en no pocas ocasiones y sin que al ciudadano se le conceda en debida forma un plazo para poder defenderse como consecuencia de una infracción de tráfico, la Administración Pública, sin agotar las posibilidades de notificación oportunas, acude a la publicación de la correspondiente resolución en edictos o boletines oficiales que, mayoritariamente y por desgracia, pasan desapercibidos para el conjunto de la población.

La consecuencia de ello es que, sin tener noticias previas al respecto, el ciudadano se encuentra el día menos esperado con un embargo en su cuenta por el importe de la multa y, lo que es peor, no cae en cuenta de que puede llevar aparejada la pérdida de puntos del permiso de conducción.

Si consideras que este puede ser tu caso, te sugerimos presentar una RECLAMACIÓN DE DEVOLUCIÓN DE MULTAS Y PUNTOS DEL PERMISO DE CONDUCIR, de manera que tengas la posibilidad de obtener un pronunciamiento favorable a que te devuelvan el importe de la multa más los intereses legales, así como se te restituyan los puntos del permiso de conducción

 

TRAMITAR RECLAMACIÓN