RECLAMAR PLUSVALIA MUNICIPAL

 

¿Sabías que el Tribunal Constitucional ha declarado nulos los artículos de la Ley de Haciendas Locales que regulan el IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA, también conocido coloquialmente como PLUSVALÍA DEL AYUNTAMIENTO?

Esto hace que si has abonado la PLUSVALÍA DEL AYUNTAMIENTO por la venta de una propiedad en los últimos cuatro años y no se daban los requisitos para poder exigírtela, podrías reclamar su devolución siempre y cuando hayas vendido más barato que cuando lo compraste. Aunque lo cierto es que los Tribunales han ido más allá y han sentenciado que si la normativa ha sido declarada nula, no se puede cobrar la Plusvalía del Ayuntamiento EN NINGÚN CASO, puesto que no hay base legal para ello.

Toda reclamación administrativa empieza por un escrito. Nuestro departamento legal, utilizando los argumentos que considere más ajustados a cada caso, te preparará un escrito que servirá de base para una posterior demanda contencioso-administrativa, si la Administración no acepta tu reclamación.

Esto es lo que nosotros te proponemos: un escrito redactado y adaptado a tu caso, para que puedas reclamar lo que te han cobrado indebidamente.  Únicamente tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Rellenas el formulario y nos envías la documentación.
  2. Estudiamos la viabilidad de la reclamación y te contestamos.
  3.  Abonas nuestros honorarios.
  4.  Imprimes el escrito que te enviamos, lo firmas y lo presentas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento competente (aquel que te haya reclamado el pago de LA PLUSVALÍA).

Nuestro escrito está completamente actualizado. Estamos pendientes de los últimos pronunciamientos de los tribunales para que nuestros escritos sean los más eficaces posibles. Utilizamos en favor de nuestros clientes todos los argumentos que los tribunales nos hayan dado, para que la Administración se vea forzada a resolver en favor de los intereses de los ciudadanos.

Lógicamente, no podemos garantizar el éxito de la reclamación, puesto que a pesar de la claridad de los casos que preparamos, es necesaria la voluntad de la Administración. Para el caso de que la resolución no sea favorable o simplemente que te ignoren y no te respondan, estamos preparados para acompañarte en tu reclamación posterior. Si fuera así, háznoslos saber y te indicaremos cuál es el siguiente paso.

Por cierto, nosotros no nos rendimos, seguimos luchando al final por los intereses de nuestros clientes.

¿Y tú? ¿Qué harás?

QUIERO QUE ESTUDIEN GRATUITAMENTE MI CASO